Yoga

Hemos considerado incorporar el yoga dentro de las herramientas que utilizamos para ayudar a cambiar tus hábitos, dado que los beneficios que produce en tu cuerpo y mente son incuestionables.

¿Por qué la meditación?

El yoga es una práctica ancestral que nace en la India, se ha divulgado por todo el mundo occidental como ejercicios físicos de estiramiento según poses y movimientos del cuerpo, aunque su verdadero significado está asociado a la meditación.
Su término nace del sánscrito “yoga” que significa unión. Otro significado es lo relativo a dar dirección, guía, movimiento.
Durante la práctica del yoga, se incorporarán técnicas de respiración para mejorar aspectos que ayudan en la meditación al proporcionar calma, tranquilidad y fuerza vital.

¿Por qué practicar Yoga?

La mente es un aliado poderoso del cuerpo y puede tener efectos positivos sobre tu salud. El conocimiento de técnicas de relajación como el yoga y la meditación, unido al ejercicio físico, proporcionan un estilo de vida saludable.
En una primera instancia, el yoga te ayuda a fortalecer tu cuerpo. Conocer esta disciplina de forma moderada, te ayudará a fortalecer y dar estabilidad al sistema nervioso de tu cuerpo.
Significa, que podrás fortalecer los músculos desde la cabeza hasta tus piernas, incluyendo los músculos de la columna vertebral, hombros, pecho y abdomen. Esto te ayuda a mantener el equilibrio cuando te mueves, te ayudará a tener más elasticidad, a respirar mejor y a manejar situaciones de estrés mucho mejor.

En una segunda instancia, te permite aprender la respiración yogui.. Esto beneficia el sistema nervioso parasimpático; ayuda a manejar el nivel de estrés, mejora la digestión de los alimentos, mantiene la flora intestinal y permite que todo el cuerpo esté balanceado.
Esta disciplina debe realizarse con cuidado, pues las posturas deben hacerse con personas que te guíen al comienzo. Siempre es recomendado hacerse un chequeo antes de comenzar.
Seguir todos los consejos especiales que le dé su médico o consultarlo antes de comenzar, entrenador o profesor de yoga para tener un buen resultado.

Beneficios

Proporcionar elasticidad y fortalecimiento de los músculos.

Incrementar la concentración y atención, lo que ayuda a realizar cambios positivos.

Aprender la respiración yogui; respiración consciente.

Manejar el estrés, la ansiedad y el sueño.

Coordinación y equilibrio del cuerpo mientras te mueves.

Facilita conexión con la mente-cuerpo, conocer sensaciones y emociones según la situación.

Excelente terapia antienvejecimiento.

Una rutina sencilla con la que iniciarte en el yoga desde tu casa

En Nutribalance queremos traer esta disciplina para tu práctica semanal, si puedes organizar tu tiempo, te brindaremos algunos elementos básicos que puede ser el principio para que profundices si es de tu agrado.

Tener los conocimientos de la disciplina, cambiará la forma y tu estilo de vida, que junto con la meditación y el ejercicio físico, serán los catalizadores para que alcances los hábitos de una alimentación saludable, un estado final de gozo y salud integral.

¿Cómo comenzar a hacer yoga?

1

Primero necesitas tener una esterilla o mat de yoga, un sitio adecuado para tener la esterilla.

2

Ropa cómoda de ejercicio,, pero mucha motivación y que comiences con una rutina al menos tres (3) veces por semana.

3

Debes tener cuidado cuando eres principiante y entender que no debes hacer una pose o postura si hay dolor en el cuello, de espalda o cualquier molestia al practicarla.

4

Dependiendo de tu edad y condición física, con la evaluación previa, te indicaremos qué posturas son las que mejor te convienen y benefician para una mejor salud integral

5

La elasticidad y equilibrio lo vas adquiriendo con el tiempo, así como, los beneficios que te mostramos en cada pose o postura

6

Comenzar con las salutaciones al sol. (Le mandaremos videos e indicaciones de cómo realizarlos).

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