Meditación como práctica diaria

Estamos convencidos que los cambios de hábitos ocurren cuando comenzamos a conocernos a nosotros mismos.

¿Por qué la meditación?

Comenzamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y emociones, y más allá, la dimensión de nuestro ser.

Es estar atento a lo que hacemos, al observar sin juicio, el que, como y por qué nos relacionamos con personas, situaciones y particularmente, con la alimentación y nutrición que podemos llamar, alimentación consciente.

Una forma de desarrollar esa capacidad de atención plena, mindfulness, es a través de la meditación.

Lo que se busca con la meditación es controlar la corriente de pensamiento que de manera incesante llega a tu mente; llevándote tanto al pasado como al futuro, asociando los pensamientos y conectando uno a otro para convertirse en un verdadero distractor del momento presente.

Sabemos que existen muchas prácticas formales de meditación de distintas tradiciones espirituales; lo que buscamos en NutriBalance y queremos proporcionarte, son algunos de los métodos que hemos comprobado que permiten alcanzar resultados efectivos, solo requieren que se practiquen diariamente con dedicación y disciplina.

La meditación es una práctica que se aprende cada día más y los beneficios que proporciona a tu vida son cuantiosos.

Beneficios

Quietud y tranquilidad de tu cuerpo cuando la mente está en calma.

Proporciona paz, ecuanimidad y balance en tu vida.

Aprendes a vivir el momento presente y desarrollas la atención plena.

Aprendes a responder, dándole calma y ecuanimidad a tu vida. Una sensación de paz y felicidad.

Manejas mejor el estrés, la ansiedad, preocupaciones y los miedos cuando se presentan.

Neuroplasticidad: mejora tu capacidad de aprendizaje y puedes controlar tus emociones mejor.

Desarrollas inteligencia emocional y creas hábitos más saludables.


La meditación ayuda a desarrollar nuevos pensamientos, que luego se convierten en nuevas acciones y finalmente, las acciones se transforman en nuevos hábitos de vida.


¿Cómo lo hacemos?

Se persigue dar herramientas para lograr los cambios de hábitos que estamos buscando y alcanzar una vida más placentera.
Por eso NutriBalance incorpora en sus planes de trabajo, sesiones de meditación, que poco a poco, deberán ser parte de tus rutinas. Esto te ayudará, no solo a tener conocimiento sobre la herramienta, sino que con las continuas prácticas, cambiaras tu actitud y motivación para lograr los cambios y alcanzar tus objetivos.

Te brindaremos las guías para que aprendas a meditar con recomendaciones probadas por años de práctica en esta disciplina. Solo requiere de paciencia, práctica diaria y no rendirse. Las primeras dos semanas son las de mayor reto.

Si ya tienes experiencia con la meditación o ya comenzaste en este camino, solo incorporaremos unas afirmaciones al final de cada meditación, y que están relacionadas con la nutrición, alimentación y relación con la comida.

Cómo comenzar a meditar

1

Escoge la mejor hora para practicar la meditación, tener 10 min de tu tiempo. Muy temprano en la mañana preferiblemente al levantarte, de forma consistente.

2

Usa ropa cómoda y preferiblemente sentado. Se requiere que la espalda esté completamente vertical. Mirada horizontal y con ojos cerrados (tradicional)

3

Sentado en silencio y en una habitación con luz tenue y libre de distracciones. Respira profundamente inhalando y exhalando lentamente 3 veces.

4

Pediremos permiso a nuestra mente para que se acostumbre a no traernos pensamientos no deseados.

5

Relajamiento progresivo en las zonas del cuerpo con alguna tensión y/o presión a través de un viaje imaginario desde los pies a la cabeza. Estar consciente de las tensiones que puedas sentir y relajarte.

6

Te enseñaremos técnicas variadas de respiración que ayudan al sistema nervioso a conseguir la calma y la tranquilidad mental para lograr la ecuanimidad.

7

Luego en una segunda etapa se enseña la meditación con un objeto en particular.

8

Manejo de los pensamientos, siempre busca volver a tu objeto de meditación, sin tratar de engancharte o rechazar los pensamientos. Solo observalos y déjalos pasar.

9

Termina con afirmaciones para el día que te servirán a manejar los retos y situaciones que se presenten.


Es el momento de buscar los cambios que necesitas para una salud integral y un disfrute de la vida de manera plena, con propósito y confianza en ti mismo.


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