Abordar la salud de forma integral

La salud es la medida de la eficiencia y el bienestar general de nuestro cuerpo. Es la capacidad de este para funcionar perfectamente según la edad, peso, estilo de vida y actividad.

La salud integral

Salud integral, es un concepto holístico de nuestra condición física, mental y emocional, cuando estamos en un estado completo y equilibrado de bienestar.

Está asociada con el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, en lugar de una respuesta a un deterioro cuando ya tienes una condición adversa o enfermedad.

Este concepto involucra tres dimensiones: salud física, salud mental-emocional y salud social.

física

mental

social

Física

Se asocia a un estado de bienestar de nuestro cuerpo en el que nos sentimos aptos para realizar las actividades diarias sin dolencias o enfermedades.

Tiene varios componentes que incluyen: alimentación saludable, práctica de ejercicio físico, buen dormir, higiene y prevención de enfermedades. Está relacionada con qué y cómo comemos y nuestros hábitos diarios.

Mental

Se refiere a cómo pensamos, sentimos, respondemos y afrontamos la vida diaria.
Es importante aprender métodos saludables de manejo del estrés, ya que podríamos estar en riesgo de enfrentar ansiedad y depresión.
La meditación, técnicas de respiración y el yoga permiten el manejo de estas condiciones para una buena salud mental y la conexión mente – cuerpo.

Social

Se asocia con la forma de aceptar y/o relacionarnos con las personas dentro de nuestro entorno: familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo o estudio y desconocidos.
Las relaciones sólidas y de apoyo aumentan la felicidad, la autoestima y reducen el estrés.
Tener amigos ayuda considerablemente a una buena salud social y toda buena relación basada en promover un entorno seguro y agradable, ayuda a una buena salud integral.

El Coaching nutricional es un proceso a través del cual, vamos a identificar las barreras y obstáculos que no te permiten tener la calidad de vida que quieres y mereces.

Creamos el entorno adecuado y adoptamos la actitud y determinación necesarias para conseguir el cambio en tu alimentación y en tu estilo de vida para proporcionarte armonía, hábitos saludables y conexión positiva con tu mente.

Nuestro objetivo es lograr que seas el protagonista de tu plan, tomes consciencia de lo que quieres y necesitas para lograr el cambio que anhelas.

El Coaching nutricional enfoca a las personas hacia las soluciones, manteniendo la motivación y buscando recursos en ti mismo, que tal vez desconocías que poseías.

¿Cómo lo hacemos?

1. Usando herramientas del coaching aplicado a la nutrición: Realizamos un diagnóstico en estas tres dimensiones, evaluamos las condiciones físicas, mentales y sociales según la edad, estilo de vida, actividades y lo que la persona quiere lograr o cambiar.

2. Descubrir para qué quieres cuidarte y mejorar tu salud, cuáles son tus motivaciones reales. Te acompañaré a construir poco a poco hábitos a largo plazo que te sea fácil mantener y te ayuden a construir una base sólida para mejorar tu salud.

3. Aprender a escuchar las señales de tu cuerpo y sus necesidades reales (hambre, saciedad, antojos, expresión emocional, cansancio, mente hiperactiva,…).

4. Aprender a comer de forma más consciente, con flexibilidad y conexión con tus necesidades de cada momento, sin culpa.

5. Evaluando tu progreso según el objetivo, celebrando triunfos y logrando que este cambio sea consciente, con el uso de herramientas dentro del campo de la alimentación consciente.

6. Alcanzar unos hábitos alimentarios a largo plazo con los que te sientas en paz.

7. La base de la alimentación que utilizamos es con la alimentación basada en plantas. Buscamos la forma para disminuir el consumo de carnes y procesados aumentando así cereales integrales, verduras, frutas, legumbres,etc.


Nutribalance te acompaña en todo momento para que logres este estado de aceptación personal y cambio


Aprenderás a comer sano y pondrás en práctica la alimentación consciente

Cambiarás hábitos, énfasis en hábitos alimenticios

Te sentirás con más energía y mejorarás el sistema inmunológico

Recibirás planes alimenticios idóneos y programados para el tratamiento de las enfermedades patológicas (si es necesario).

Conocerás la conexión cuerpo – mente que te proporcionará calma, equilibrio y atención plena.

Aprenderás a prevenir más que a corregir, a nutrirte mejor y a seleccionar los alimentos con conocimiento de sus beneficios para tu salud.

Salud física, el primer paso

En NutriBalance te ayudaremos a prevenir enfermedades como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, estreñimiento, enfermedades autoinmunes, colesterol alto, disbiosis intestinal, etc. Si bien el enfoque es prevenir a través de cambio de hábitos alimenticios para un estilo de vida saludable.

Es el momento de buscar el balance, la salud integral te dará una mejor calidad de vida.

CONTACTA CONMIGO

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Información

  • Carrer lo que sea, nº 20, 08000 Barcelona
  • 93 000 000
  • info@nutribalance.es